La subvención destinada por parte del Gobierno de Aragón a los institutos de investigación propios y mixtos de la Universidad de Zaragoza es este año de 1.150.000 euros, lo que supone un incremento de más de 150.000 euros respecto al año 2016, cuando apenas llegaba al millón.

La orden de las ayudas fue publicara ayer por el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y el objetivo de esta convocatoria es el fomento de una actividad investigadora de óptima calidad.

Así, podrán ser beneficiarios de las mismas los institutos universitarios de investigación que sean titulares de una calificación vigente de centro de investigación financiable y que cumplan con los requisitos. Las subvenciones se canalizarán a través de la Universidad de Zaragoza y el plazo de presentación de las mismas finaliza el 17 de julio.

El procedimiento de concesión se tramitará de acuerdo con los principios de duplicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación y en régimen de concurrencia competitiva, según informó el BOA.

Incremento de partidas / En los presupuestos del 2017, el Departamento de Innovación, Investigación y Universidad recoge un total de 23,7 millones frente a los 14 del año anterior. Se han abordado varias líneas de ejecución donde, además del incremento de la partida en los institutos, crecen las subvenciones para los grupos de investigación han pasado de 2 a 3 millones.

Por otro lado, la DGA ha retomado la línea de apoyo a la investigación realizada con empresas, con un presupuesto 3,4 millones, y ha recuperado las ayudas para mantenimiento y reparación de equipos de investigación, que fueron eliminadas por el PP. También está prevista más dotación para predoctorales, duplicando los beneficiarios.