La DGA destinará 5,7 millones en 2021 a la variante local El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ultima el proyecto para el acondicionamiento de 6 kilómetros de la carretera A-140 que servirán de variante de Binéfar y Binaced, en la provincia de Huesca, donde prevé invertir 5,7 millones de euros y cuyas obras confía iniciar el próximo año.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, se reunió este miércoles con una delegación del Ayuntamiento de Binaced, encabezada por su alcalde, Juan Latre, para presentar el proyecto de acondicionamiento de esta vía.

Los trabajos, con carácter plurianual, se iniciarán con un gasto de 2.850.000 de euros en la primera anualidad, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado. Con esta actuación se logrará unir la glorieta de conexión entre la A-140 y la autovía A-22, dirección Valcarca, con la glorieta existente en la A-2220 en las inmediaciones del núcleo urbano de Binaced.

La intervención mejorará la seguridad de manera que se pueda circular con un límite de velocidad de 90km/hora, y consistirá en la ampliación de la plataforma de los 5 metros de calzada actuales a dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes de 1,5 metros.