El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, informó ayer durante la sesión plenaria que se ha incrementado la cuantía para el contrato de transporte sanitario urgente un 28%. El servicio saldrá a licitación en los próximos días, tras varios años de prórroga ya que el contrato actual finalizó en el 2014.

Celaya lo anunció durante la respuesta formulada en el pleno de las Cortes de Aragón por la diputada del PP, Carmen Susín. Celaya explicó que la atención de urgencia debe enmarcarse en el trabajo global del 061. Al consejero no le gustaron nada las acusaciones de la bancada del PP, al afirmar que «la gente se va a morir por seis millones de euros» más que piden los populares «hacer demagogia».

En los últimos 20 años, ha sido la zona metropolitana de Zaragoza donde se ha concentrado la mayor demanda, con 16 avisos al día, mientras que la media de la comunidad es de dos. Entre las capitales de Zaragoza y Teruel no hay ninguna localidad con unidad de soporte vital básico. Sucede lo mismo entre la capital aragonesa y Huesca.