+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONFLICTO PATRIMONIAL

La DGA espera que Méndez de Vigo entregue en plazo la obra de Sijena pendiente

El director de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha explicado a los medios de comunicación que están a la espera de que esa notificación llegue al ministro con la "esperanza" de que ordene la devolución de la obra pendiente de "forma voluntaria"

 

El director de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín - EL PERIÓDICO

EFE
17/01/2018

El Gobierno de Aragón espera que el ministro Íñigo Méndez de Vigo entregue en un plazo de dos días una obra del Monasterio de Sijena que está pendiente de devolver y cumpla con lo requerido por la titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Huesca en una providencia.

El director de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha explicado a los medios de comunicación que están a la espera de que esa notificación llegue al ministro con la "esperanza" de que ordene la devolución de la obra pendiente de "forma voluntaria".

"Bajo ningún concepto queremos llegar a algo que no sea eso, del mismo modo que lo intentamos con el resto de las piezas", ha comentado Escuín, quien ha añadido que, en el hipotético caso de que no se cumpliera la providencia, el Ejecutivo Autonómico "tomará medidas".

Este requerimiento está planteado en una providencia dirigida al ministro Méndez de Vigo, como responsable de Cultura de la Generalitat en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Escuín ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar la exposición HNegra en el IAACC Pablo Serrano, en el marco del Festival Aragón Negro.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.