+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La DGA extrema la vigilancia en el Servet

 

S. B.
01/06/2013

El Gobierno autonómico aumentará a partir de lunes, coincidiendo con su publicación en el Boletín Oficial de Aragón, los servicios mínimos para contrarrestar los efectos de la huelga entre los trabajadores de limpieza, pero solo en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Un medida que obedece al aumento de quejas formales --ya son cuatro-- que algunos pacientes del centro han firmado, ante la situación por la que atraviesan algunas dependencias del hospital de referencia de la comunidad.

Contra la denuncia de los sindicatos, el Ejecutivo se esforzó ayer en defender el "correcto estado de limpieza y desinfección que muestran las áreas críticas", en las que los servicios mínimos son del 100%. A partir del lunes, esa condición será extensible a otras "áreas fundamentales", como los accesos a los quirófanos.

Las mismas fuentes del Departamento de Sanidad apelaron ayer a que las partes se sienten a negociar en el Sevicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (Sama), y a que lo hagan "en el plazo más breve posible". Asimismo, la DGA negó ayer favoritismo hacia la patronal, tal y como afirma el comité de huelga. Ana Pascual, una de sus integrantes, aseguró que responsables del Salud solo se han reunido con directivos de las empresas, pese a las peticiones de los sindicatos. El Pignatelli, que argumenta que es un conflicto privado, dijo que "se ha reunido con todos".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

   
1 Comentario
01

Por Corredor de fondo 12:53 - 01.06.2013

Y lo justifican porque 4 pacientes se han quejado de los miles y miles que entran cada día!!. Una vergüenza del Consejero que no sabe qué hacer. Mal gestor.