El Gobierno de Aragón aprobó ayer el decreto por el que se fijan las 12 fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inhábiles, para el año 2020 en la comunidad. El próximo año, al coincidir las festividades de Todos los Santos (1 de noviembre) y del Día de la Constitución Española (6 de diciembre) en domingo, estos festivos se han trasladado a los lunes días 2 de noviembre y 7 de diciembre, respectivamente..

Las fiestas laborales retribuidas comenzarán el primer día del año, el 1 de enero, miércoles (Año Nuevo), mientras que el Día de Reyes, 6 de enero, caerá en lunes.

La Semana Santa se celebrará los días 9 y 10 de abril (Jueves y Viernes Santo) mientras que el Día de Aragón, el 23 de abril, será jueves en el 2020. La celebración del Día del Trabajo, 1 de mayo, tendrá lugar en viernes. Ya, en verano, la Asunción de la Virgen que tiene lugar el 15 de agosto, sábado. Asimismo, el sábado 12 de octubre será el día del Pilar.

También serán festivos retribuidos el 2 de noviembre, lunes, en sustitución del día 1 de noviembre, Todos los Santos; el 7 de diciembre, lunes (en sustitución del 6 de diciembre, Día de la Constitución); y el 8 de diciembre, martes (Inmaculada) y el 25 de diciembre, viernes (Navidad).

A las festividades para el 2020 en Aragón habrá que añadir dos más, de carácter local, que serán propuestos por los respectivos ayuntamientos.