El Gobierno de Aragón y la Generalitat de Cataluña crearán una comisión mixta de trabajo en la que participarán pedagogos de reconocido prestigio de ambas comunidades para impulsar la enseñanza del catalán en la Franja Oriental de Aragón. Esta fue una de las decisiones más importantes de las consejeras de Educación de ambas comunidades, Eva Almunia y Marta Cid, que se reunieron ayer en Barcelona.

Según informaron fuentes de la DGA en un comunicado, la finalidad de este grupo de trabajo será desarrollar el acuerdo que ambos gobiernos firmaron el pasado 7 mayo, cuyo objetivo era incentivar la enseñanza del catalán en Aragón, así como crear un marco estable de cooperación en el ámbito educativo entre ambas comunidades, con objetivos comunes como la mejora de la oferta en Formación Profesional y Continua.

El Departamento de Educación aragonés recordó en el comunicado que más de 5.700 alumnos de las tres provincias aragonesas cursan la enseñanza del catalán, algo habitual desde hace más de 20 años.