El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, y el presidente del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), Antonio González Marín, cerrarán en septiembre el convenio que permita la puesta en marcha de la estación de autobuses de Zaragoza. Con tal motivo, el presidente del GIF anunció que visitará la capital aragonesa para conocer el estado de los trabajos.

Velasco y González Marín se entrevistaron ayer en Madrid, donde repasaron los distintos borradores del convenio de la estación que se han manejado hasta el momento. Igualmente, analizaron las obras complementarias que habría que realizar para su puesta en marcha, tales como la conexión al viario y la adaptación de los servicios necesarios para la actividad de la propia estructura.

Velasco destacó la "buena receptividad" y el "clima de entendimiento" que han presidido el encuentro y expresó a este diario su convencimiento de que, una vez que se hayan firmado los acuerdos, el tiempo estimado para abrir la estación sea de seis meses. Tal y como adelantó este diario, la estación de autobuses estará en funcionamiento en el 2005.

Eso sí, antes de la apertura, deberán llevarse a cabo las obras de acabados, a las cuales la DGA destinará 1,2 millones de euros y el GIF, 0,9. Pero estos trabajos no podrán iniciarse hasta que no se firme el convenio.