El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, se reunirán periódicamente, cada cuatro o seis semanas, para tratar de manera concreta los diferentes asuntos que les competen, como el agua, como parte del acuerdo para mejorar sus relaciones.

Así lo ha indicado Olona tras reunirse hoy con García, un encuentro que ha calificado como "muy satisfactorio" dado que se había propuesto como único objetivo resolver los problemas de comunicación que existían entre ambas partes, han informado fuentes del ejecutivo autonómico.

"La verdad es que ha ido muy bien, porque veníamos a pedir que se abriera un cauce de comunicación a alto nivel en materia de agua y yo entendía que ese alto nivel tenía que ser tanto con la directora general (del Agua) como con la secretaria de Estado", ha dicho.

Y este cauce de comunicación en materia de agua "ha quedado no solo abierto, sino comprometido" para a partir de ahí tratar las distintas cuestiones que hay que abordar para buscar soluciones.

Una solución que no ha llegado respecto a las sanciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) a diversos municipios aragoneses por no depurar sus vertidos porque ni era el objetivo del encuentro ni era de esperar que saliera con él "resuelto".

No obstante, ha trasladado a María García y a la directora general del Agua, Liana Ardiles, la preocupación de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias por la situación, una petición realizada recientemente por esta organización.