El Gobierno de Aragón ha cumplido el 77 por ciento de las medidas recogidas en el dictamen acordado en la Comisión Especial sobre políticas y recursos necesarios para acabar con la violencia machista, según ha indicado hoy la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.

Ha respondido así a una pregunta formulada al respecto por la diputada de Podemos Amparo Bella en la sesión de control en el Pleno de las Cortes.

Broto ha explicado que se han llevado a cabo quince campañas de sensibilización y una de difusión, además de campañas de sensibilización con el departamento de Educación y el Instituto Aragonés de la Juventud sobre esta materia.

Y ha añadido que en el área de prevención se ha trabajado en la ley de igualdad entre mujeres y hombres, la formación de mediadores y los planes de igualdad, así como en una campaña contra la violencia de género contra las mujeres temporeras.

El Gobierno de Aragón ha incrementado las ayudas económicas destinadas a protección de 100.000 a 369.000 euros y, según Broto, "todo se ha hecho con fondos propios".

En este sentido, ha recordado que se ha incrementado el presupuesto del Instituto Aragonés de la Mujer en un 30 % y en un 90 % el de violencia de género, toda vez que ha señalado que esperan la financiación del Pacto de Estado que Podemos no firmó.