El Gobierno de Aragón presentó el pasado 20 de mayo un recurso ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo para reclamar la deuda de 29,33 millones de euros correspondiente a determinados gastos sanitarios. Así lo manifestó ayer la consejera de Salud, Luisa María Noeno, durante su comparecencia ante la comisión de Sanidad de las Cortes.

La consejera recordó que el pasado 30 de octubre se reclamó formalmente la deuda ante el Ministerio de Sanidad. Transcurridos cuatro meses, el 11 de marzo se volvió a reclamar la deuda, y se solicitó también certificado acreditativo del silencio positivo respecto a la reclamación del 30 de octubre. La siguiente actuación del Gobierno de Aragón fue presentar el citado recurso ante el Supremo, según informó Europa Press .

Noeno precisó que si bien su objetivo es mantener una relación de "fluida colaboración" con el ministerio, no renunciará "a defender los intereses justos para la comunidad", por lo que "se van a agotar todas las posibilidades de reclamación de la deuda pendiente", que corresponde a facturas sin pagar del Insalud, como el gasto de farmacia de diciembre de 2001, último mes en que el Gobierno central fue responsable de las competencias sanitarias, y a gastos corrientes.