El Departamento de Educación habilitará a los centros a que mantengan los libros de texto a pesar de los cambios de currículo que se llevará a cabo el próximo curso en 1°, 3° y 5° de Primaria. Entre los cambios que recoge la nueva norma está la reconversión de la asignatura de Conocimiento del Medio en Ciencias Naturales y Sociales. Los padres creen que ambas se podría impartir con el mismo manual. "Nos dijeron que no era obligatorio cambiar, pero quizá echamos de menos un pronunciamiento más claro y definitivo en ese sentido", apuntaron desde un colegio.

En principio, esa pronunciación se realizará de forma oficial en las instrucciones para el curso que viene que el departamento trasladará a los centros antes de la conclusión del actual ejercicio.

En otras comunidades, como es el caso de la Comunidad Valenciana, para poder reutilizar los libros, especialmente de 3° y 5° --dado que los de 1° suelen ser material escolar desechable-- también se ha instado a los centros a mantener la vigencia de los libros de texto durante seis años, siempre y cuando su contenido se adecue al nuevo currículo. En los otros cursos de Primaria y Secundaria la modificación se realizará el curso 2015-16.