El Gobierno de Aragón hará todo lo posible para mediar en el conflicto que afecta a la torre de "La Lisalta" en Cosuenda (Zaragoza) e intentar que el Ayuntamiento del municipio llegue a un acuerdo con el nuevo propietario para adquirirla.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el palacio renacentista, sede de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza.

A este respecto, Serrat ha comentado que este torreón, aunque pertenece a una propiedad privada, tiene un interés cultural y, por ello, el Gobierno de Aragón mediará en el conflicto, una decisión que ya se trasladó al alcalde de Cosuenda, Óscar Lorente.

No obstante, ha apuntado que el propietario actual todavía no ha presentado el proyecto a la dirección general de Patrimonio.

El pasado mes de enero, los vecinos de esta localidades se concentraron para dar un abrazo simbólico al torreón de "La Lisalta" y exigir al Gobierno de Aragón que medie en el conflicto entre el nuevo propietario y el Ayuntamiento, para que "vuelva a ser del pueblo".