El Gobierno de Aragón, a través de la sociedad Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), ha encargado ya la redacción del proyecto para construir 75 pisos de protección oficial en Calatayud, informaron a Efe fuentes municipales. Esta promoción inmobiliaria se ejecutará en los terrenos del antiguo Parque de Farmacia Militar, en el barrio de San Antonio, junto a la travesía de la N-234 y en las proximidades de la estación del AVE.

Esos terrenos fueron comprados en subasta por el Ayuntamiento de Calatayud al Ministerio de Defensa y, posteriormente, firmó un acuerdo de venta al Gobierno autonómico para construir las viviendas que se han empezado a proyectar.

Las mismas fuentes precisaron que la consejería de Obras Públicas y Transportes ha confirmado que la redacción de ese proyecto ya está adjudicada y, además, el ayuntamiento concedió hace varias semanas la licencia de derribo para que puedan empezar los trabajos de demolición de las instalaciones del antiguo Parque de Farmacia Militar.

PROMOCIONES Aunque el número exacto de pisos que se construirán aún no se ha concretado, se sabe que serán alrededor de 75, de diversas características y todos ellos para venta a los precios fijados en este tipo de promociones públicas. Esta será la tercera promoción de vivienda protegida que desarrollará en Calatayud el Gobierno aragonés, tras las dos que ha acometido en el casco antiguo, una en la Rúa de Dato y la más reciente en las inmediaciones de la colegiata de Santa María.