El Gobierno de Aragón, por medio del Departamento de Hacienda y Administración Pública que dirige Fernando Gimeno, incluirá en las convocatorias de plazas de empleo público una especificación sobre el número de éstas que corresponden a personas con discapacidad intelectual.

Informa El Justicia de Aragón en nota de prensa que ésta es la respuesta que la Consejería de Hacienda ha dado a la sugerencia que la institución le planteó el pasado 18 de junio sobre este extremo.

El Gobierno ha aceptado que a partir de ahora, cuando convoque plazas para la administración, hará una referencia específica a la cantidad que corresponde a personas con discapacidad intelectual con indicación del cuerpo, escala o categoría, apunta El Justicia. Según la normativa, deben representar un 2 por ciento del total que se oferte.

Añade la institución en el comunicado que el Departamento de Hacienda también ha aceptado la incorporación de un periodo de prácticas para estas personas junto a la fase de oposición, al igual que la inclusión de un proceso de inserción laboral en el que estará un profesional acompañante para facilitar la adaptación.