La directora gerente del Inaem, Ana Vázquez, y el director general de Economía del Gobierno de Aragón, Luis Fernando Lanaspa, comparecerán mañana en las Cortes para informar, respectivamente, sobre el plan para la mejora del empleo en Aragón 2016-2019 y sobre las actuaciones realizadas desde el departamento para la instalación en Épila de la corporación alimentaria Guissona.

A partir de las 16.00 horas comparecerá en la comisión Ana Vázquez, a petición de la consejera de Economía, Marta Gastón, a la que seguirá la comparecencia de Lanaspa, a petición del Grupo Popular.

Después se debatirán y votarán dos mociones de Podemos y PP sobre el nuevo proyecto de ley de formación para el empleo y las necesidades de las pymes y el presupuesto del Departamento.

En el primer caso, Podemos tratará de recabar el apoyo para un texto que busca instar a la DGA a que presente en 2017 el nuevo proyecto de ley de formación para el empleo de Aragón, que incluya los nuevos programas adaptados a la realidad actual aragonesa, con detección de las necesidades con los agentes sociales y otros actores económicos, sociales y territoriales.

En su iniciativa, el PP pretende pedir al ejecutivo autonómico que en los presupuestos del año que viene se atiendan las necesidades de las pymes relacionadas con procesos de internacionalización, aumento de tamaño, incremento de productividad y competitividad de y modernización de comercio minorista, así como las referentes al fomento del empleo autónomo y de la contratación.

Por otro lado, a las 15.45 horas, tendrá lugar la sesión constitutiva de la ponencia para el estudio del proyecto de ley de venta local de productos agroalimentarios en Aragón, que también designará al coordinador de los trabajos.