El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, anunció ayer que el Ejecutivo que dirige va a impulsar de forma definitiva el puerto de seco de Caspe y que pondrá en marcha los nuevos regadíos que alcanzarán cerca de las 4.000 hectáreas, una vez realizada toda la tramitación.

Lo hizo en la localidad de la comarca del Bajo Aragón, tras visitar la nueva sede de los socialistas en Caspe, en la calle Santa Lucía, y presentar a la nueva candidata socialista a la alcaldía de Caspe, Pilar Mustieles.

Lambán afirmó que la próxima semana van a empezar los trabajos topográficos para el desarrollo logístico que delimitará las diferentes opciones que se barajan para unir la vía Madrid-Barcelona con el polígono y la terminal intermodal del denominado puerto seco de Caspe (tren-camión), de cara a facilitar el uso del tren en el movimiento de cereales y soja.

El presidente destacó que los estudios de demanda han dejado clara la viabilidad de esta terminal. El Departamento de Desarrollo Rural ha comprometido 8,39 millones de ayudas para el PDR de Bajo Aragón Caspe con 656 beneficiarios. La mayor parte se centran en la mejora de las explotaciones agrarias (1,95 millones de ayudas y 8,85 millones de inversión).