El consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, ha anunciado hoy una inversión total de 400.000 euros para la mejora de la carretera A-1501, en el tramo que va de Ibdes (Zaragoza), al cruce con la A-2503.

Así lo ha asegurado en el Pleno de las Cortes en respuesta a una pregunta del socialista José Ramón Ibáñez, quien le ha preguntado por el arreglo de este tramo "dada la importancia que tiene para el desarrollo de la zona".

Con cargo a los presupuestos de conservación de carreteras se ejecutarán 100.000 euros en trabajos de bacheo, repintado, balizamiento y mejora de la señalización, mientras que se invertirán otros 300.000 en tareas de mejora del firme.

Alarcón espera que se puedan sacar rápidamente a contratación éstas obras de arreglo de la calzada.

Pero también ha recordado a Ibáñez que esta carretera estaba en la red capilar del antiguo plan de carreteras y que no contaba con previsión de mantenimiento en el extinto Plan Red.

Para Ibáñez, dada la importancia turística de los balnearios de la zona y que se trata de un tramo de escasamente tres kilómetros, sería necesario acometer una reforma integral, urgente y definitiva.