El Consejo de Gobierno ha declarado de emergencia todas las actuaciones necesarias para llevar a cabo la rehabilitación del puente sobre el río Ebro en Gelsa (Zaragoza), donde se invertirán unos 5 millones de euros y los trabajos, que comenzarán en breve, se prolongarán un año.

El tráfico se verá afectado durante la realización de los trabajos y se producirán cortes totales de la vía, por lo que se trabaja ya en el diseño del plan alternativo de tráfico que será presentado en los próximos días, han informado fuentes del Gobierno de Aragón tras la aprobación de esta actuación en el Consejo de Gobierno.

La dirección de Obra tendrá un coste total de 244.675 euros y en los trabajos, que incluirán la rehabilitación de los arcos y la ampliación de la plataforma actual, se invertirán 4.852.722 euros.

La obra servirá para garantizar la seguridad vial de este tramo y, además, con el aumento del ancho de la calzada, se mejorarán las condiciones de tráfico en el futuro ya que se trata de una vía que soporta un importante tráfico de vehículos pesados.