El Gobierno de Aragón invertirá más de cinco millones de euros en la mejora de la carretera que une las localidades de Maella (Zaragoza) y Mazaleón (Teruel), un acondicionamiento cuyo proceso de licitación comenzará en los próximos días con la previsión de que las obras comiencen en 2019 y duren un año.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, han visitado hoy la carretera, la A-1412, que según lo proyectado contará con 8 metros de anchura, 3 metros para cada carril.

“Con estos trámites se cumple un compromiso adquirido con esta vía después de décadas de promesas que no se materializaban en obra”, ha explicado Soro, quien ha recordado que “se trata de una carretera muy importante para el desarrollo económico de la zona y vinculada a las actividades del sector primario” y que cuando terminó la pasada legislatura "no se había dado ningún paso en firme para impulsar las obras”.

El proyecto recoge el acondicionamiento integral del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 10,9 y 16,6 y la rehabilitación de los tramos comprendidos entre el 10,8 y el 10,9 y en el tramo de conexión con la localidad de Maella.

Está previsto que se eliminen algunas curvas y se mejore el trazado en otras aumentando su radio y que se suavice la pendiente general de la carretera. Además, se actuará en el firme en el tramo de entrada a la localidad de Maella para respetar los muros y cierres de las parcelas colindantes existentes.

Cuando comiencen los trabajos se pondrá en marcha un plan de tráfico para garantizar el paso al menos por un carril de tres metros.