El Gobierno de Aragón invertirá 3,4 millones de euros en la rehabilitación del Palacio de Pujadas de Calatayud, que abrirá previsiblemente sus puertas en el primer trimestre de este año y se utilizará para albergar diferentes oficinas comarcales del Ejecutivo.

Este edificio histórico constituye "una de las muestras más significativas de la arquitectura bilbilitana", representante del estilo renacentista aragonés, razón por la que el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico Artístico de Calatayud le ha otorgado "el máximo nivel de protección integral", según informaron ayer fuentes del Gobierno de Aragón.

El consejero de Economía y Empleo de la DGA, Francisco Bono, señaló en una visita a las obras que con la rehabilitación de este Palacio, "Calatayud incorpora un nuevo recurso monumental a su oferta turística de calidad basada en el rico patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad".

Además, Bono resaltó la colaboración institucional entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Calatayud en la consecución del proyecto de rehabilitación del histórico edificio bilbilitano.

El Palacio de Pujadas albergará la oficina delegada del Gobierno de la comunidad y la oficina del Instituto Aragonés de Empleo en la planta baja, que además incorporará un aula de formación y varios espacios destinados a servicios autonómicos. En la primera planta se ubicará la Oficina Comarcal de Agricultura y Medio Ambiente y una sala de reuniones, y la segunda estará destinada al Servicio de Sanidad de Calatayud y tendrá un pequeño despacho destinado para la oficina de patrimonio de la localidad.