La Dirección General de Conservación de Medio Natural del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ejecutará ocho proyectos integrados en el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2014, por un importe total de 335.000 euros.

El proyecto de más importe apunta a la realización de un sendero para el acceso de personas discapacitadas en el Navazo (129.000 euros) que, al igual que la reforma del Centro de Interpretación de Bello (50.000 euros) o la mejora de la instalación eléctrica del centro de interpretación de Dornaque (15.000 euros), constituyen los tres trabajos que forman parte del área social.

Entre las materias de biodiversidad, se encuentran las obras de reparación y adecuación de comederos para aves necrófagas (50.000 euros) y las del control de especies exóticas invasoras (visón americano) que, con el fin de mejorar el censo estadístico, se establecen como forma de control de estas poblaciones. En este proyectos se invertirán otros 40.000 euros.

El listado de proyectos se completa con la construcción de un paso canadiense para caza mayor en la cerrada de Griegos (6.000 euros); la mejora de la instalación eléctrica en la piscifactoría Pajares Albarracín (15.000 euros) y la adaptación a nuevas normas sanitaria de la sala de despiece de Montes Universales (30.000 euros).

Estos proyectos fueron dados a conocer ayer por el director general de Conservación del Medio Natural, Pablo Munilla, y la directora del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en Teruel, Ana Oliván, en un acto que tuvo lugar en centro de interpretación de Dornaque.

En el 2013, a través del Fondo de Inversiones de Teruel se ejecutaron distintos trabajos a través de Conservación de Medio Natural, que suponen más de 219.000 euros, distribuidos en cuatro proyectos. Destaca la remodelación del centro de interpretación de Dornaque para la actualización de la exposición de este centro, así como la mejora de las instalaciones.

Entre ellas se encuentra la actualización y ampliación de los contenidos expositivos. En este proyecto se han invertido unos 140.000 euros.