El Consejo de Gobierno aprobó ayer la suscripción de un convenio de colaboración entre el departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales y los municipios y mancomunidades integradas en la delimitación comarcal de Zaragoza para la ejecución de actuaciones de interés supracomarcal.

El convenio, que cuenta con una dotación presupuestaria del Gobierno de Aragón para este año de 600.000 euros, recoge distintas actuaciones en el conjunto de la delimitación comarcal, con lo que se cumplen las primeras inversiones para la creación de la última comarca de la Comunidad Autónoma, la número 33.

Así, el convenio recoge actuaciones en la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro, Mancomunidad Ribera Bajo Huerva, Mancomunidad Bajo Gállego, Ayuntamiento de Utebo y Ayuntamiento de El Burgo de Ebro.

Entre las distintas obras del acuerdo destacan la ampliación del parque comarcal de servicios en Cadrete y María de Huerva, la rehabilitación del edificio Escuelas de Jaulín, la renovación de servicios en la calle Ramón y Cajal de Mozota, la mejora del parque de maquinaria comarcal y red de saneamiento en el Burgo de Ebro y la instalación de césped artificial en el Campo de fútbol de Utebo. Esta iniciativa inversora está enmarcada en Ley de Comarcalización de Aragón, cuyos ayuntamientos y mancomunidades firmantes del convenio están desarrollando el proceso para la creación de la comarca 33, con la que quedaría configurado la nueva estructura territorial de la comunidad autónoma.