Motorland recibirá en el 2014 la mayor subvención pública de los últimos años. Alcanzará los 6,1 millones de euros y le servirá a la sociedad para ofrecer cierta apariencia de mejoría en sus resultados. Pese a ello, seguirá cerrando el ejercicio en pérdidas, que ascenderán a 5,3 millones de euros, frente a los 8,1 del 2013 y los 8,4 del 2012. Claro que en las dos anualidades anteriores la subvención del Ejecutivo autonómico, articulada a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) fue de 3,5 y 2,5 millones respectivamente.

La aportación de dinero público no se queda ahí. Del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) llegarán 8 millones de euros, que servirán para hacer una nueva ampliación de capital --al igual que se ha hecho en el 2013 por la misma cantidad--. ¿Por qué se hace todos los años? Fundamentalmente porque este dinero se quita posteriormente para compensar pérdidas de la sociedad. Este año, por ejemplo, se ha reducido en 13 millones de euros y en el 2009 serán 9 millones. Todo ello con dinero del FITE, tal como se indica en la memoria económica de la empresa.

En el mismo documento se señala en hasta el 2013 la empresa no ha tenido cuentas de crédito, pero que en el 2014 será necesario acudir a financiación ajena a través de un préstamo, que ascenderá a 2,5 millones de euros. Sin embargo, en el estado de flujos de efectivo, de la sociedad aparece reflejado ya una deuda con las entidades bancarias de 2,5 millones de euros en el 2013, lo que no concuerda con lo que indica en la memoria. Además, en el balance aparece una deuda de 15,4 millones de euros, aunque es a largo plazo. No se especifica a quién se le tiene que devolver el dinero, pero no es ni a entidades de crédito, ni a acreedores.

Motorland prevé una ligera mejora en su cifra de negocios. Se pasa de los 4,1 millones del 2013 a los 4,3 del 2014. Se debe, según la memoria, al mayor número de entradas vendidas para grandes eventos. O eso prevén los responsables del complejo del motor. Por lo demás, la actividad en las instalaciones se mantendrá en niveles parecidos a los del ejercicio actual.

La sociedad cuenta con una plantilla de 45 trabajadores, pero se incorporarán 10 personas más. Se justifica en la actividad diario que se desarrolla de lunes a domingo, unido a las competiciones deportivas que exigen "largas jornadas laborales", lo que hace necesarias rotaciones y descansos. Estas incorporaciones estaban previstas para el 2012, pero se han ido postergando debido a la falta de presupuesto.