El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, presentó ayer en Zaragoza la nueva campaña turística Aragón. Te da vida, con la que la comunidad autónoma se promocionará en España y el extranjero a lo largo del próximo año. Una promoción, destacó Soro, basada en el concepto de que «el turismo se ha convertido en un viaje de exploración, de emoción, en el que se busca desconectar del día a día y reconectar con uno mismo», en distintas etapas y circunstancias de la vida.

Por ello, las diez imágenes y el vídeo que componen la campaña reflejan los distintos ámbitos de atractivo que ofrece la comunidad, que «siempre ofrece una experiencia que se adapta a lo que en ese momento estás buscando, a lo que quieres vivir», sea solo, en pareja o en familia.

En las imágenes de la cartelería y los vídeos se recogen lugares «irrepetibles» como el castillo de Peracense, la Aljafería, Albarracín, Teruel, el Mudéjar de La Seo, el monasterio de Rueda o la estación internacional de Canfranc, y parajes naturales como Ordesa, el Parrisal de Beceite, los Mallos de Riglos, la Basa de La Mora o el Valle de Tena.

Todas ellas reflejan personas realizando diversas actividades, desde el senderismo al ráfting o el tapeo por El Tubo zaragozano, para dar idea de la variedad de posibilidades, lo cual queda bien reflejado en el vídeo.

DISTRIBUCIÓN / La campaña ha sido diseñada por la empresa Birdcom, con un presupuesto de 26.000 euros que incluye la creación y la distribución, según explicaron fuentes del departamento de Turismo.

La difusión ya comenzó durante las pasadas fiestas del Pilar, pero también se va a realizar, en el formato medio del vídeo (lo hay de dos minutos y medio, un minuto y 20 segundos), en cines de Madrid y Barcelona. De cara a la Navidad, entre el 18 y el 24 de diciembre, se difundirá cartelería en centros comerciales de Málaga, Guadalajara, Bilbao y Valencia, y también se publicitrá el anuncio en Aragón Televisión, porque la DGA también quiere que los aragoneses «sintamos el orgullo y lo transmitamos». Tras esta primera fase, se difundirá también en el extranjero.