El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón sacará a licitación este año 2014 el proyecto para remodelar el antiguo IES Segundo de Chomón y convertirlo en la nueva sede del CEIP Las Anejas, en Teruel.

La sede actual del colegio no permite su remodelación por "sus características", muy obsoletas, según explicó el secretario general técnico del Departamento, Agustín García Inda.

Asimismo, el antiguo instituto, que acogerá ahora las instalaciones del colegio, es propiedad del Gobierno de Aragón y "sus características permiten adaptarlo a las necesidades que plantea un colegio de Infantil y Primaria", según García Inda.

La remodelación se realizará en dos fases, de las que la primera contempla habilitar los espacios destinados a educación Infantil, que se ubicarán en los antiguos talleres del instituto.

La segunda fase consistirá en la remodelación de las antiguas clases para acoger las aulas de Primaria y los espacios de secretaría se reformarán para usos comunes.