La consejera de Economía del Ejecutivo autonómico, Marta Gastón, apostó ayer por «mantener la discreción» respecto a la posible llegada a Plaza de la multinacional de comercio electrónico Amazon. «Nuestro deber es buscar nuevas inversiones y trabajar con quien esté interesado en instalarse en Aragón, pero también mantener la discreción en cualquier proyecto por responsabilidad y para que quien esté pensando en venir pueda hacerlo público cuando crea conveniente», subrayó ayer Gastón tras visitar las instalaciones de la empresa Jevaso en la plataforma logística Plaza.

Las declaraciones de la consejera llegan días después de que este diario informara de que en los últimos meses se han retomado los contactos -que ya existieron hace un año- para que una de las empresas con más volumen de negocio del mundo sitúe en Aragón una de sus plantas.

En este escenario se entiende también el proyecto emprendido por la DGA para ampliar Plaza ante la demanda de grandes parcelas por parte de varios operadores. «Se trata de un proyecto que va mucho más allá de lo que supone esta legislatura, no hablamos a meses vista», dijo Gastón, que reconoció que algunas empresas ven una rémora la falta de parcelas disponibles.

«Estos planes llevan su tiempo y tenemos el deber de no ser cortoplacistas», insistió la consejera, que recordó que además de la ampliación de Plaza también se está trabajando en aumentar la plataforma de Fraga.