El Director Provincial de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, se reunió ayer con el alcalde de Pina de Ebro, José Zumeta, con miembros de la APA del Colegio Ramón y Cajal y el director del CRA María Moliner (al que pertenece el centro escolar de Pina) para informarles de los planes del Gobierno de Aragón para reformar el colegio.

Durante el encuentro que mantuvieron en el ayuntamiento, Faci reafirmó el compromiso de la DGA de destinar 200.000 euros del presupuesto de Educación para el 2005 para mejorar las instalaciones del Ramón y Cajal, como avanzó hace unos días la diputada de CHA, Nieves Ibeas. Asimismo, el director provincial señaló que los trabajos empezarán en el verano del 2005, cuando finalicen las clases, y que se actuará sobre el pavimento del recreo, las puertas y los baños.

DISOLUCION DEL CRA Aprovechando la cita, el director del CRA Ramón y Cajal informó a Faci de la voluntad de los miembros del CRA (integrado por los centros de Pina, El Burgo y Mediana) de disolverlo, una medida que defienden los colegios de El Burgo y Mediana, que quieren ser centros independientes. Ante esta petición, Faci señaló que la DGA estudiará la propuesta y precisó que, en un principio, los colegios rurales agrupados se crearon en zonas donde había pocos alumnos y era necesario compartir profesores. Sin embargo, en Pina y en El Burgo ya hay suficientes alumnos como para tener colegios independientes.

Por último, los miembros de la APA Ramón y Cajal solicitaron a Faci que se dote al centro de un comedor escolar. Ante esta petición, el responsable de Educación indicó a los padres que hay que seguir unos trámites. El primero de estos pasos es que el propio centro realice un estudio para ver el número de niños que utilizarían el servicio y, con ese estudio, la DGA estudiará la solicitud. Tras la reunión, todos visitaron las instalaciones del centro.