El Departamento de Salud del Gobierno aragonés ha negado hoy la amortización de las plazas de médico en las localidades oscenses de Biscarrués y en Riglos, y ha asegurado que las vacantes se cubrirán con nuevos profesionales.

Fuentes del Ejecutivo regional han respondido así a la denuncia hecha hoy pública por el alcalde de Biscarrués, José Torralba, a través de un comunicado para lamentar la supuesta amortización de la plaza del médico que prestaba consulta en el pueblo desde hace 20 años así como la de la población de Riglos.

Estas fuentes han asegurado que la marcha del médico de Biscarrués responde a una decisión voluntaria de presentarse a un concurso de traslados y ganar una plaza para desempeñar su labor profesional en un centro de salud de Huesca.

Tras reiterar que no hay previsión de amortizar la plaza, han afirmado que la vacante será cubierta por otro profesional médico a fin de "seguir dando asistencia a los pacientes".

Tachan, además, de falsa la afirmación del responsable municipal de Biscarrués de que tras la jubilación del médico de Riglos se vaya a proceder a amortizar su plaza, que, según han afirmado, pasará a ocupar otro profesional sanitario.

"Lo importante -han añadido estas fuentes- es que los pacientes continúen atendidos, y eso va a seguir siendo así; esto es prioritario para el Departamento de Salud".