El Instituto Aragonés de la Juventud ha abierto la convocatoria para la reserva de plazas en la residencias juveniles para estudiantes del Gobierno de Aragón para el curso 2014-2015, con 253 plazas.

Se trata de la convocatoria para las residencias "Ramón y Cajal" de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y "Baltasar Gracián" de Zaragoza en la que se fijan las edades mínima y máxima para cada centro, los estudios que pueden realizarse y el plazo y procedimiento de presentación de solicitudes.

En las solicitudes para la residencia "Baltasar Gracián" de debe hacer constar si el estudiante opta por el alojamiento en habitación doble o por las unidades de convivencia temporal (COT), que cuentan con dormitorios individuales, baño compartido por cada dos dormitorios y un espacio común destinado a sala de estar, comedor y cocina.

El plazo de presentación de solicitudes para las residencias finalizará a las 14.00 horas del 22 de julio y las entregadas fuera de plazo se tramitarán únicamente en el supuesto de que haya vacantes.

Los alumnos que presenten necesidades educativas especiales, caracterizadas por mostrar dificultades de aprendizaje que requieran apoyo o atención educativa derivada de discapacidad o de trastornos graves de conducta, no podrán resultar adjudicatarios de plazas en estas residencias.

En la residencia "Baltasar Gracián", que dispone de 181 plazas, pueden instalarse estudiantes universitarios, de enseñanzas superiores y ciclos formativos de grado superior y en la "Ramón y Cajal" de La Almunia, que tiene 72 plazas, estudiantes universitarios, de ciclos formativos de grado medio y superior y de educación superior, y en ambos con edades comprendidas entre 18 y 26 años.