+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMUNIDAD // LAS ACTIVIDADES SERÁN DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

La DGA oferta 444 plazas para 128 campos de voluntariado

Los jóvenes interesados pueden inscribirse hasta el próximo 8 de mayo

 

Dos jovenes en un campo de voluntariado. - GOBIERNO DE ARAGÓN

EL PERIÓDICO
23/04/2019

Los jovenes de Aragón interesados en los campus de voluntariado, tanto autonómicos, como nacionales o internacionales, ya pueden solicitar plaza después de que el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicara ayer la convocatoria para este año. Las actividades tendrán lugar durante los meses de julio y agosto y el plazo de presentación de solicitudes concluye el 8 de mayo.

En total, este año se ofertan 444 plazas en 128 campos. En Aragón hay disponibles 12 instalaciones de este tipo (5 en Huesca, 5 en Teruel y 2 en Zaragoza, de los cuales 6 son internacionales), con 240 plazas. A nivel nacional hay 75 campos con 144 plazas y, fuera del país, se puede pedir solicitud en 41 campos con un total de 60 plazas en Alemania, Armenia, Estonia, Francia, Grecia, India, Islandia, Italia, Letonia, Marruecos, México, Nepal, República Checa, Rusia, Serbia, Taiwán, Turquía y Vietnam.

Los solicitantes deben ser nacidos o residentes en Aragón y tener entre 15 y 17 años o entre 18 y 30, dependiendo del campo de voluntariado elegido.

Los campos tienen una duración de 15 días y las solicitudes deben dirigirse al Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) mediante el envío telemático del formulario disponible en su página web. También puede presentarse en cualquiera de las unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón.