El consejero de Obras Públicas del Gobierno aragonés, Rafael Fernández de Alarcón, ha solicitado hoy el apoyo de la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc -Olorón (Crefco) para "convencer" al Ejecutivo francés de la necesidad de reabrir esta línea ferroviaria internacional en 2020.

Según informa el Ejecutivo autonómico, el consejero ha hecho esta petición durante el transcurso de un encuentro con responsables de Crefco solicitada por esta organización a favor de la reapertura de la línea, tras la reunión celebrada este mes por el Grupo Cuatripartito en Zaragoza.

Fernández de Alarcón ha transmitido a los representantes de Crefco que España "puede llegar y llegará" a la reapertura de la línea internacional en 2020, al existir un compromiso del Gobierno español de llevar a cabo la obra "siempre que Francia llegue". Tras la reunión, el titular aragonés de Obras Públicas ha resaltado que había pedido a Crefco "que insista ante el Gobierno francés, que es ante quien hay que insistir, para que continúe con los estudios y los trabajos necesarios para llegar en el 2020". "Francia -ha subrayado- tiene que tener voluntad de recuperar la línea ferroviaria del Canfranc, cincuenta años después de que su gobierno tolerara su cierre tras un accidente que podría haber sido resuelto en unos meses".

De esta forma, añaden las fuentes referidas, el Gobierno aragonés "continuará trabajando para conseguir la reapertura de esta línea ferroviaria, que en la actualidad ha recuperado su carácter internacional en el marco europeo".