La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha pedido serenidad a la población ante el coronavirus, cuya agresividad es menor que la de una gripe normal aunque sea preocupante, y que no se dé eco a los bulos y a casos que no están comprobados.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Pérez ha defendido la sensatez en la actuación frente a este virus del Ejecutivo central y del aragonés, previendo todos los supuestos, y ha insistido en pedir tranquilidad a la población.

Ha apuntado, en ese sentido, que la información es "clave" para que la ciudadanía "se serene" y ha insistido en dar pie a los bulos.

Así, ha explicado que quienes tengan algún síntoma lo que deben hacer es llamar al 061, que está disponible y centrado en informarles y orientarles, y que todos los mecanismos están preparados ante cualquier incidencia que pueda producirse.

"Eso es lo que tiene que esperar la ciudadanía de nosotros", ha remarcado Pérez, quien ha señalado, respecto a las consecuencias económicas que pueda tener la crisis del coronavirus, que el Gobierno de Aragón lo está contemplado, aunque es "muy precipitado" plantearse una rebaja de la previsión de crecimiento.