El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón plantea con los sindicatos convertir 1.483 trabajadores eventuales del Salud en interinos, cien más que en la primera propuesta.

La decisión es fruto del pacto por la sanidad alcanzado el pasado verano entre el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y la mayoría de los sindicatos con representación en el sector (CCOO, Cemsatse y CSIF), tras cuatro meses de negociación.

El acuerdo más importante fijó que en cuatro años se reduciría la temporalidad de los trabajadores mediante la convocatoria de oposiciones y el paso de trabajadores eventuales a interinos para bajar del 20 % actual al 8 %, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Pendiente del visto bueno de la Función Pública, la decisión de hoy supone reducir la eventualidad al 7,8 % y consolidar estas plazas en la estructura de la Sanidad.

En esta última consolidación de puestos destacan, 342 plazas de médicos especialistas, 437 plazas de enfermería, 238 plazas de auxiliar de enfermería, 111 plazas de celador y 101 plazas de auxiliar administrativo.