El Departamento de Sanidad ya ha dado orden a la empresa que lleva el mantenimiento de la climatización en el centro de especialidades médicas Ramón y Cajal, en Zaragoza, para que sustituya por aparataje nuevo los dos aires acondicionados averiados en la 5ª planta del edificio. Tal y como contó EL PERIÓDICO, en la sala de espera de esta zona, destinada a las consultas de Otorrinolaringología y Oftalmología, hay colocados ventiladores para combatir el calor de estos días ante la avería de los aires.

Además, según precisaron a este diario fuentes de la consejería, un tercer compresor de aire del Ramón y Cajal también será arreglado y así se ha comunicado a los técnicos.

De momento, se desconoce el día en el que se procederá al recambio de las máquinas. «No hay fecha concreta porque depende del stock de las máquinas que se necesitan, pero esta se sabrá en breve», precisaron.

Personal y pacientes denunciaron la situación (muchos de ellos han presentado reclamaciones) y aseguraron que el problema «viene de lejos», ya que uno de los aparatos lleva estropeado más de un año y medio.