El departamento de Educación ha entregado hoy los Premios de Buenas Prácticas en materia de innovación en el ciclo de Educación Infantil y los Premios de Buenas Prácticas en materia de educación inclusiva y convivencia correspondientes al curso académico 2012-2013.

Se trata de una iniciativa del Gobierno de Aragón para mejorar las relaciones en los centros escolares así como para incentivar nuevos procedimientos de aprendizaje, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

La escuela infantil Las Pajaritas de Huesca con su proyecto, 'Miradas pequeñas, grandes obras', ha sido la ganadora del Premio de Buenas Prácticas Innovadoras en la categoría de 0 a 3 años, mientras que en la etapa de 3 a 6 años los proyectos ganadores han sido los presentados por el CP Miguel Servet de Fraga, el CP El Espartidero y el CP Marie Curie, ambos de Zaragoza.

Para la concesión de estos premios se ha tenido en cuenta que los proyectos de los centros favorezcan el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños, que desarrollen un modelo de inclusión educativa y que aglutinen a diferentes agentes de la comunidad educativa, con un papel activo de las familias.

También hoy se han entregado los Premios de Buenas Prácticas en materia de Educación Inclusiva y Convivencia, un reconocimiento a la labor que vienen desarrollando los centros educativos para estimular acciones preventivas y de concienciación con el fin de mejorar la convivencia escolar.

Los ganadores en esta convocatoria han sido el CP Ramón y Cajal de Alpartir, en la modalidad de Educación Infantil y Primaria; el IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros y el IES Parque Goya de Zaragoza en la modalidad de ESO, Bachillerato y FP.

Estos premios, que se organizan con la colaboración del Fondo Social Europeo, están dotados cada uno con 3.000 euros.