Las casas rurales en la comunidad son un negocio en auge. Para atender a las necesidades de sus propietarios y para garantizar los derechos de sus usuarios, el Gobierno de Aragón está trabajando en la elaboración de un nuevo reglamento específico para esta modalidad hotelera. El documento salió ayer a información pública y durante un mes podrá recibir alegaciones a través de la página de transparencia de la DGA.

Algunos de los aspectos que precisa esta nueva normativa tienen que ver con la clarificación de las condiciones a cumplir por las casas rurales para alcanzar las llamadas espigas, una clasificación equiparable a las estrellas de los hoteles. Además se especifica que los edificios deben cumplir con las características de la arquitectura tradicional del municipio en el que estén situados.

El Gobierno de Aragón afronta estos cambios tras varias reuniones sectoriales. Otros de los aspectos que se pretenden regular están relacionados con la posibilidad de alquilar habitaciones por separado, con las medidas de seguridad o con el número máximo de ocupantes en cada uno de los inmuebles.