El Gobierno de Aragón prepara un segundo recurso contencioso-administrativo contra el proyecto de construcción de una línea del AVE entre Madrid y Valencia que evita, según los planes del Ministerio de Fomento, la provincia de Teruel, según informaron desde el Ejecutivo autónomo. Los servicios jurídicos de la DGA alegarán contra la aprobación del Expediente de Información Pública y documentación complementaria del subtramo Madrid-Cuenca del trazado de alta velocidad Madrid-Levante.

El Departamento de Obras Públicas, que dirige Javier Velasco, ya presentó el pasado 19 de noviembre un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra la aprobación del Estudio Informativo Motilla del Palancar-Valencia publicado por el Ministerio de Fomento en el Boletín Oficial del Estado el 19 de marzo de 2003.

REPOSICION Además, la DGA presentó en su momento dos recursos de reposición. El primero con fecha 16 de abril de 2003, contra el Estudio Informativo del Subtramo Motilla del Palancar-Valencia. El segundo, con fecha 12 de septiembre de 2003, contra la aprobación del Expediente de Información Pública y documentación complementaria relativo al Subtramo Madrid-Cuenca.

Además, la consejería de Obras Públicas se dirigió por escrito a Fomento para que se fijase una fecha en la que técnicos del departamento pudieran acceder a los expedientes recurridos, "carta que no ha recibido hasta hoy contestación del ministerio", según fuentes de la DGA.