El Gobierno aragonés prevé mantener en sus presupuestos para 2015 el convenio de política territorial suscrito este año con el Ayuntamiento de Huesca y que ha proporcionado al consistorio 1,2 millones de euros para la realización de obras de mejora urbana en la ciudad.

Así lo aseguró ayer el consejero de Política Territorial e Interior del Ejecutivo autónomo, Antonio Suárez, tras recorrer junto a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, varias de las obras de transformación urbanística realizadas con fondos europeos Urban y los recursos consignados en el referido convenio.

Suárez explicó que este convenio, de carácter anual, fue dotado este año de forma "extraordinaria" con 1,2 millones. "Merece la pena apuesta por la ciudad de Huesca realizada por su ayuntamiento y por lo tanto podemos decir que habrá una consignación si no exacta a la de este año, sí parecida", señaló.

Por su parte, la alcaldesa Ana Alós destacó que "todas las obras" realizadas con cargo a los fondos europeos Urban y al convenio suscrito con el Gobierno aragonés "no solo se han adjudicado con una baja entre al 25 y el 30% de la cantidad de licitación, sino que se estaban ejecutando tanto en plazo como en los límites de presupuesto fijados, sin modificaciones posteriores", señaló.

Por último, Alós explicó que el "detallado" proceso de planificación de los proyectos de obra urbana en Huesca ha permitido que los trabajos que se han realizado se hayan acometido sin "imprevistos" susceptibles de encarecer las obras y de plantear modificaciones presupuestarias.