El Gobierno de Aragón y Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) presentaron ayer la Guía del consumidor en silla de ruedas , un instrumento que pretende asesorar a las personas con discapacidad o movilidad reducida (como los ancianos), un colectivo que engloba al 20% de la población de la comunidad autónoma.

El director general de Consumo, Vicente Piñeiro, animó a los disminuidos a luchar por la eliminación de barreras ya que, según recalcó, "los derechos, una vez conquistados, se pierden si no se defienden". Por su parte, la responsable de Area Social de DFA, Ana López, reconoció el esfuerzo realizado por los comercios en la adaptación, aun resaltando que "queda mucho por hacer".

La guía, que se puede recoger de forma gratuita en las oficinas del Gobierno de Aragón la sede de DFA, incluye información útil sobre urbanismo, vivienda accesible, transporte, ayudas técnicas, turismo y ocio sin barreras , órganos de consulta y reclamación y direcciones de interés. Además, se ha editado un folleto sobre accesibilidad en los comercios, obligados a cumplir la Ley de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas, de Transportes y de la Comunicación.