+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONSEJO DE GOBIERNO

La DGA quiere liderar el turismo sostenible en el marco de la estrategia 2030

Aliaga quiere dar "un paso más" a la cabeza del turismo de interior con un plan pionero. También promocionarán las rutas del vino con 100.000 euros

 

El vicepresidente de la DGA y consejero de Turismo, Arturo Aliaga. - NURIA SOLER

F. MANTECÓN
14/01/2020

El Gobierno de Aragón quiere liderar no solo el turismo de interior sino el sostenible, siendo la primera comunidad autónoma que apruebe una estrategia para este sector en el marco de la Agenda 2030. Así lo ha anunciado este martes el vicepresidente de la DGA y consejero de Industria y Turismo, Arturo Aliaga, después de presentar la iniciativa en el Consejo de Gobierno.

Según ha destacado Aliaga, la estrategia será "un paso más" al actual plan para lograr el liderazgo en el turismo de interior, y será presentada en la próxima edición de Fitur. Toma como objetivo captar "públicos concretos" que demandan este turismo sostenible, con iniciativas de arquitectura bioclimática, medición de la huella de carbono o reciclaje.

También pretende "refozar el papel de la mujer empresaria", impulsar el liderazgo femenino más allá de que estén "limitadas a la cocina o a atender las habitaciones", ha detallado el consejero Aliaga. Todo ello ligado al combate de la despoblación. 

Este plan para lograr experiencias turísticas "respetuosas y reponsables con el medio ambiente" tomará forma de plan inicial que luego será puesto en común con entidades locales y empresarios, ha detallado el Gobierno de Aragón.

Este también ha dado el visto bueno este martes a un convenio con la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés para inyectar 100.000 euros a las rutas del vino de Aragón, para su promoción conjunta como marca a nivel nacional e internacional. El dinero se repartirá a partes iguales entre las cuatro denominaciones de origen (Cariñena, Borja, Calatayud y Somontano), recibiendo esta última otros 20.000 euros como coordinadora de las actuaciones promocionales de la marca conjunta.

MÁS ASUNTOS

Además, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al plan legislativo del Gobierno de Aragón para este año, que como publicó EL PERIÓDICO, pretende impulsar 38 proyectos de ley y más de 150 órdenes o decretos.

Otros asuntos aprobados han sido un convenio tipo para la construcción y gestión de depuradoras por parte del Instituto Aragonés del Agua, con 25 millones comprometidos para el primer fin. También un convenio para la creación de una escuela infantil para el periodo de 0 a 3 años en la localidad oscense de siétamo, y la adhesión del Sector 7 de Alcañiz al sistema de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla