El Departamento de Sanidad de Aragón anuncia una etapa de trabajo muy intensa con el ministerio y el resto de comunidades para afianzar y preservar el sistema de financiación sanitaria. La consejera Luisa María Noeno señaló que ésta será una de las directrices prioritarias del nuevo equipo ministerial y que el miércoles centró la primera reunión del Consejo Interterritorial de Salud, que comenzó con el plante de los consejeros de comunidades gobernadas por el PP.

A pesar de todo, en la sesión se acordó retomar la política farmacéutica con el fin de abordar el pacto con Farmaindustria. "Es necesario plantear nuevas políticas que ayuden a frenar el gasto farmacéutico porque, de lo contrario, se va a poner en peligro el sistema sanitario porque crece de forma imparable", reconoció ayer la consejera aragonesa.

El Consejo Interterritorial de Salud logró además la aprobación y constitución de la comisión de Recursos Humanos, un órgano de vital importancia para todas las comunidades ante la inmediata negociación con los sindicatos del Pacto por la Sanidad. "A partir de esta comisión se van a abrir tres grupos de trabajo para abordar temas como la formación, la política de personal, el modelo de retribución y la carrera profesional", dijo Noeno.