El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, subrayó ayer en Alcañiz el compromiso y el respaldo del Gobierno de Aragón con el circuito de velocidad y el parque tecnológico del complejo de Motorland.

Lo hizo apenas unas horas después de conocerse que la Junta General de Accionistas de Motorland aprobara cambios y la modificación de su capital para sanear las cuentas. «Quiero manifestar el apoyo del Gobierno a Motorland, a todo el mundo del deporte del automovilismo, al gerente de Motorland y a todo su equipo», dijo Guillén.

Los movimientos aprobados suponen que la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y el Ayuntamiento de Alcañiz verán reducida su participación en Motorland al 6,56% frente al 8,47% que ostentaban hasta ahora, tal y como contó este diario. El resto estará en manos ahora de la Corporación Empresarial Pública de Aragón (CEPA), cuyo capital en Motorland alcanza ya el 86,87%. Es decir, el Gobierno de Aragón, aunque esa mayoría no restará representación a las dos primeras instituciones en la sociedad.

«El Gobierno va a estar siempre apoyando al circuito, uno de los mejores del mundo para celebrar carreras de automovilismo u otras pruebas que se hacen a lo largo del año. Un circuito además tecnológicamente avanzado y gestionado con una gran profesionalidad», reiteró Guillén. «Aquí hay un montón de personas que se dejan la piel todos los días para que funcione a la perfección», añadió el consejero.

Las pérdidas anuales de la sociedad de Motorland rondan una media de 8 millones de euros cada año a partir del 2010 al 2017 y, desde su creación, la sociedad no ha conseguido obtener beneficios ningún año.

Por tanto, el movimiento de la junta de Motorland era obligatorio después de que los 8 millones de euros de deuda no pudieran ser gestionados por la DPT ni el ayuntamiento alcañizano, sino por la DGA. máxima gestora del circuito.