El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha rechazado hoy que el problema en torno al Parking Norte de Zaragoza tenga que ver con las exigencias de seguridad que fija el Ejecutivo para este tipo de espacios festivos, sino que son de otro tipo.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza constataron ayer que este espacio ha sido descartado -después de que la empresa a la que se le concedió su gestión renunciara a ello- debido a la imposibilidad de cumplir con los requisitos de seguridad que exige el decreto de espectáculos públicos del Gobierno de Aragón en tan corto espacio de tiempo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Guillén ha sido preguntado por esta cuestión y ha recordado en primer lugar que es el Ejecutivo autonómico el competente en materia de seguridad de estos recintos, pero que en este caso la dificultad no radica en ello.

Ha recordado que el Gobierno de Aragón tramitó un decreto sobre este tipo de espacios que después se tuvo que rehacer por la por las importantes medidas que exigía y que eran difíciles de cumplir por parte de los municipios más pequeños, y desde entonces no ha habido problemas o quejas, ha insistido.