La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, consideró ayer un «nuevo triunfo para Aragón» la recuperación de la tabla renacentista pendiente ahora de la autorización judicial para su devolución a Sijena. Sin embargo, la responsable de la DGA no se mostró del todo satisfecha por la situación al recordar que su departamento «seguirá trabajando» para que todos los bienes retornen a su lugar de origen. Y confió en que las pinturas murales de la sala capitular puedan volver a casa «cuanto antes».

Por el momento, y en relación con la tabla, solo queda que la jueza dicte el auto correspondiente para permitir su traslado, donde pasará a formar parte de la exposición de los bienes retornados desde Barcelona y Lérida.

«Empezamos fantásticamente el año con esta noticia, que permitirá justo lo que había solicitado el Gobierno de Aragón en su demanda y lo que todos los aragoneses esperaban: que la tabla interceptada en Barcelona pueda volver al espacio para el que fue pintada», expresó la dirigente socialista.