+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

sobrarbe // TRAS LA RENUNCIA PRESENTADA POR LOS MIEMBROS DE PROTECCIÓN CIVIL

La DGA recurrirá a las comarcas limítrofes en caso de incendio

El ente supramunicipal estudia crear una agrupación de voluntarios

 

F. V.
19/01/2018

El Gobierno de Aragón recurrirá a movilizar a los servicios de extinción de las comarcas limítrofes con el Sobrarbe como medida ante la situación creada en este territorio tras la renuncia presentada por los voluntarios de Protección Civil, que se sienten desamparados legalmente desde que el 1 de enero entró en vigor la normativa que exige que actúen bajo las órdenes de bomberos profesionales. De esta forma, los incendios que se produzcan en el Sobrarbe requerirán que se llame a los profesionales ubicados en la Ribagorza, el Alto Gállego y en el Somontano de Barbastro, donde se hallan los parques más próximos.

Asimismo, la DGA manifestó ayer que está colaborando con la Diputación Provincial de Huesca, competente en la materia, con el fin de crear un consorcio de bomberos. Además, «conforme al compromiso del Gobierno de Aragón con los sindicatos, también se ha creado una mesa técnica donde se analiza la creación de parques de bomberos en las tres provincias, empezando por la de Huesca», según señaló ayer el Ejecutivo aragonés. En esta mesa están representados los sindicatos y los jefes de los servicios de extinción de incendios de las diputaciones provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Mientras tanto, la comarca de Sobrarbe mantuvo ayer una reunión de alcaldes en la que se estudió la posibilidad de «crear una agrupación de bomberos voluntarios a la que se puedan apuntar todos los que lo deseen y que tengan la prepración requerida para el desempeño de la labor», afirmó Enrique Campo, presidente del ente supramunicipal.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.