Aragón modificará el decreto de espectáculos a requerimiento de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) con respecto a las dudas de interpretación del texto inicial, según aprobó ayer el Consejo de Gobierno.

Las dudas planteadas por la DPH hacían referencia, por una parte, al elevado número de personas que deben configurar los servicios de admisión y seguridad en este tipo de espectáculos así como otras medidas de protección, al tiempo que manifestaba dudas de interpretación sobre el ámbito de aplicación del decreto.

Además, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno al incremento retributivo de un 1% para el 2017 a los empleados públicos. Es el máximo permitido por la Ley del Estado y se abonará a partir de la nómina del mes de julio junto con los retrasos generados desde principios de año.

También se aprobó el aumento a 8,5 millones de las ayudas para emplear a discapacitados, los 2,5 millones de euros destinados al plan de inversiones e investigación de la Universidad de Zaragoza, la bajada de un 7% del precio de los grados, convenios por valor superior a 140.000 euros para investigación, la creación del instituto de Villanueva de Gállego o una cátedra sobre lenguas propias.