La renovación integral de la estación de bus de Alcañiz está más cerca. La consultora Ingennus Urban Consulting S.L.P. ya ha entregado en la sede del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) el proyecto constructivo de las instalaciones de la capital de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos atendiendo a los plazos establecidos contractualmente en el momento de licitar su redacción. El coste de los trabajos para poner a punto la estación y adecuarla a las necesidades actuales asciende a 1.382.041 euros (IVA incluído).

En el proyecto de obras se incluye el edificio y la urbanización de la parcela, según explicó el Gobierno de Aragón. Los técnicos del Ejecutivo autonómico están supervisando al detalle el fondo del proyecto.

Este trámite es "ineludible" y se realiza para la posterior licitación de la construcción del proyecto. El objetivo y las previsiones con las que trabaja el IAF es poder cubrir el trámite de licitación antes de que finalice este año.

El documento presentado redactado y presentado por la empresa define a nivel constructivo la propuesta ganadora del concurso que también se licitó en su momento por el propio Instituto Aragonés de Fomento.

El proyecto redactado integra la estación de autobuses en la parcela puesta a disposición por el Ayuntamiento de Alcañiz en la avenida del Maestrazgo de la capital bajoaragonesa. En total, este solar tiene una superficie máxima de 2.387 metros cuadrados.

Según el proyecto, la futura instalación contará con cuatro dársenas y los servicios característicos de este tipo de instalaciones como cafeterías y restaurantes, aseos o algún comercio en el área de descanso.