Reformas, reconstruir o trasladar el centro de salud Inocencio Jiménez. Estas son las tres opciones que el departamento de Salud del Gobierno de Aragón baraja para solucionar los problemas de saturación y mal estado de las actuales instalaciones sanitarias. Pese a que hace meses que se habla del asunto y a que la DGA asegura querer darle una solución rápida, a fecha de hoy todavía ni siquiera se ha valorado el coste económico de cada una de estas opciones, en función del cual se optará por una u otra.

La consejera de Salud, María Luisa Noeno, mantuvo ayer una reunión informativa con representantes de las asociaciones de vecinos de Delicias, La Bozada, Ciudad Jardín, La Bombarda, Miralbueno, Oliver y Valdefierro. En ella, se les comunicó la intención de redactar a lo largo de este año el proyecto correspondiente de reforma, reconstrucción o traslado del centro para poder dotarlo con una partida presupuestaria en el próximo ejercicio.

Con el fin de cumplir estos plazos, la consejera les informó de que próximamente se valorarán las opciones y se tomará una decisión definitiva para que los técnicos comiencen a trabajar en el expediente.

Los vecinos les recordaron que su propuesta consiste en construir un nuevo edificio de mayores dimensiones que el actual para poder ampliar las prestaciones a los pacientes y descongestionar así el hospital Clínico.