El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto plurianual de 5 millones al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad para la convocatoria de subvenciones a entidades locales para actuaciones encaminadas a la dotación o mejora de infraestructuras de depuración de aguas residuales urbanas.

Serán las entidades locales beneficiarias de ayudas las responsables de la licitación, contratación y ejecución de las obras necesarias para construir o acondicionar sus sistemas de depuración, ha informado el Gobierno de Aragón.

Las subvenciones que se otorguen mediante la convocatoria prevista se ajustarán al procedimiento de concurrencia competitiva y se tramitarán de acuerdo con los principios de publicidad, concurrencia, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación, evaluándose y seleccionándose de conformidad a lo previsto en la legislación vigente.

El porcentaje máximo de ayuda a conceder será el 95 % de la inversión, con un límite de 300.000 euros por solicitud.

Se prevé un periodo de ejecución y justificación de las ayudas concedidas entre los ejercicios 2017 y 2019. Este año se destinarán 2,5 millones, el próximo, 1,5 y en 2019, 925.000 euros.

Por otra parte, el Gobierno ha autorizado un gasto plurianual de 845.000 euros al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad para la contratación de las obras de ampliación de la depuradora de Tamarite de Litera (Huesca).

Se ha acordado que la contratación de las obras sea por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, con un presupuesto base de licitación de 845.048 euros y un plazo de ejecución de 9 meses.

La financiación de la construcción de estas obras se realizará al 100 % por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y el gasto se ejecutará entre este año y el próximo.